JPLopez: Un blog simiesco
windows 10 900 millones

Windows 10 ya se ejecuta en más de 900 millones de dispositivos

Hoy, Microsoft actualizó su sitio web “Microsoft by the Numbers” para destacar que Windows 10 ya se está ejecutando en más de 900 millones de dispositivos. Como siempre, este número incluye PCs, teléfonos, consolas Xbox One, HoloLens, Hubs de superficie, dispositivos IoT y cualquier otra cosa que lleve Windows 10 instalado.

Tal vez recordéis que cuando Windows 10 salió por primera vez en 2015, Microsoft dijo que su plan era que mil millones de dispositivos ejecutaran el sistema operativo en un plazo de dos o tres años.

Una de las estrategias que ha empleado Microsoft para llegar a ese punto son las actualizaciones serían gratuitas viniendo de Windows 7 u 8.1, durante el primer año. Pero nunca sucedió, y la compañía Redmond lo confirmó a mediados de 2016, culpando del fracaso a los teléfonos con Windows.

Cuatro años después, Microsoft está a punto de alcanzar esa marca de mil millones de usuarios. Con el fin del soporte para Windows 7 a sólo unos meses de distancia, parece que las empresas se están actualizando a un ritmo más rápido.

Microsoft no especificó exactamente cómo sus dispositivos de medición ejecutan Windows 10, aunque por lo general son dispositivos activos mensualmente. Probablemente oiremos a la compañía alardear de sus números la próxima semana en su evento de Surface en la ciudad de Nueva York.

Añadir comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.