JPLopez: Un blog simiesco
turkish-star-wars

Star Wars versión turca

Gracias a Biruji, he conocido Dünyayi kurtaran adam, también conocida como Turkish Star Wars (probablemente por el uso indiscriminado de escenas de la película original)

Estrenada en 1982, Dünyayı Kurtaran Adam fue rodada en Turquía, en medio de un caos político que no permitía importar películas norteamericanas, por lo que se hacían remakes con actores, escenarios, efectos especiales… turcos y tal, muy de la casa todo.

Cómo podéis escuchar, la banda sonora está mangada totalmente de películas como Indiana Jones, James Bond o El planeta de los simios. El film es malo como él solo, con un guión horrible, para que veáis que hay cosas peores que nuestro podcast xD

Bueno, que me voy por las ramas. Conseguimos entrar: m0d con su pase de prensa tipo B (luego me extiendo más al respecto) y yo con mi entrada de tipo paganini. Pilló sitio para los dos, sitio bueno bueno, en el centro de la sala:

Qué bonico es el auditori, me encanta. La pantalla es gigante y el sonido es muy bueno. Las butacas, además, son el paradigma de la comodidad. Pero esto, amiguitos, lo descubriremos más adelante…

Luces fuera, vídeo de presentación del Festival y tachín tachán, empieza Retribution. ¿Qué decir de esta película? Pues que al principio parece un coñazo, y poco a poco descubres que es una película muy buena. Muy muy buena.

Básicamente, Retribution es “CSI vs peli japo de terror con fantasmas de chicas con la cabeza agachada y el pelo por encima”. Muy chula, con unos efectos especiales muy conseguidos, sobre todo el del chroma en las ventanillas de los coches. Qué hartón de reir nos dimos con estas escenas, me entró flato de aguantarme la risa.

Luego vinieron dos pelis que no quiero ni recordar xD Básicamente, la segunda era un coñazo, tan aburrida que me dormí al poco de empezar (de ahí mi confirmación de la comodidad de las butacas).

La tercera y última era, simplemente, un telefilm, un despropósito rodado en Super8 o algún formato peor: sólo decir que sale una araña 3D falsa falsa, en la que seguramente se gastaron todo el presupuesto del film… xD En fin, lo que nos reímos lo compensa todo.

En cuanto a lo del pase de tipo B… pfff, pues nada, que l’Oasi pidió acreditaciones de prensa para el Festival y sólo nos dieron una (adjudicada a m0d) y que además sólo sirve para los pases menos importantes

. Muy mal, Sitges, muy mal, porque la crónica del año pasado estuvo muy currada y la revista debería haber merecido algo más de reconocimiento que un pase B.

Ellos argumentan saturación de peticiones, pero luego, en los casilleros con material para los acreditados, puedes ver que sobran los casilleros llenos de material que nadie ha recogido ni recogerá.

¿Dónde están? Probablemente en algún hotel o terracita de Sitges disfrutando de unas vacaciones pagadas por su publicación, mientras que los que nos apasiona el cine tenemos que pagar como borregos o aguantarnos con las pelis que podríamos ver en cualquier multisala dentro de un par de semanas.

Pues nada, que al final a todo el mundo se le sube la fama a la cabeza. Mucho coche guapo, mucho hotelazo, mucha estrella, y dónde queda el cine en Sitges? En los fans que se dejan las perras en entradas…

En cualquier caso, sigamos hablando de cine. El mismo viernes por la tarde, antes de Sitges, vi El laberinto del fauno con mi chica. Brutal. Brillante.

Sorprendente. Una mezcla de crudeza, realismo y fantasía que no veía desde hace tiempo, además de no haber visto nunca algo así en el cine español.

Una película muy bien rodada, con un reparto excelente (Sergi López en el papel del capitán falangista está simplemente excepcional, me encantó), con unos efectos especiales de buena calidad y con un guión y un desarrollo muy entretenidos.

Resumiendo, os la recomiendo totalmente, y os dejo aquí el cartel promocional, muy chulo también :D ¡Hasta el próximo post simiesco!

Añadir comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.